El mundo vive a la expectativa de lo que sucederá en el nuevo milenio.
¿Que traerá consigo? ¿El ocaso de la humanidad o el principio de una nueva era?
¿Moriremos aniquilados por el hambre, la contaminación, por un cataclismo universal, o disfrutaremos de mayor bienestar en un mundo cada vez mejor programado por la tecnología inventada por el hombre?
¿Culminará la violencia actual en una guerra nuclear mundial, o nos espera un tiempo de paz y entendimiento entre las naciones? ¿Qué les espera a nuestros hijos? ¿Qué nos trae el siglo XXI?
La ciencia espacial ha logrado grandes resultados. El hombre logró descender en la luna, vivir en una estación espacial, colocar un sin número de satélites en órbita y enviar sondas a lejanos planetas, sin embargo no está preparado para ¡la mayor invasión del espacio jamás imaginada y de un impresionante viaje a las estrellas! ¿Qué dice la Biblia al respecto?
El mundo no terminará en una guerra nuclear. Jesucristo intervendrá en los asuntos humanos mediante su segunda venida.
Desde que el hombre cayó en pecado y se introdujo el dolor, el sufrimiento y la muerte, fue prometido un Salvador. A lo largo de 4.000 años fue esperado. El anuncio era “ÉL VIENE”.
Hay 333 profecías que describen detalles de su primera venida. ¡Y se cumplieron con exactitud matemática!
UNA ESPERANZA MILENARIA
Jesucristo mismo prometió regresar por segunda vez.
"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" Juan 14:1-3.
Ahora el anuncio es: "EL REGRESA".
A través de los siglos, millones de personas estaban "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13.
Enoc, séptimo desde Adán, ya lo anunciaba (Judas 14).
Este suceso es mencionado unas 2.500 veces en las Escrituras. ¡Qué importancia le ha dado Dios!
Cerca de la ciudad de Tokio existe un volcán famoso que se llama Fujiyama. Su figura conforma un paisaje muy hermoso y los artistas o pintores japoneses no realizan ninguna obra de arte o pintura donde no aparezca dicho volcán, ya sea en primer plano, como figura de fondo, o iluminado con la luz crepuscular, siempre está allí y forma parte de los cuadros.
Así es con la venida de Cristo, aparece en todas partes a lo largo de las Sagradas Escrituras.
Las muchas señales predichas, prueban que este suceso está más cerca de lo pensamos.
Un evangelista que vive en Argentina cuenta que antes de emprender un largo viaje a Europa, su hijita de 4 años le preguntó:
-Papito, ¿cuándo vas a volver?
A lo que él respondió:
-Cuando las cerezas estén maduras.
Era invierno aún y las ramas estaban sin hojas. La pequeña salía cada día al jardín que había en el fondo de la casa para ver si el árbol florecía. Un día este comenzó a brotar, luego vinieron las flores y al final los frutos. Con alegría contaba a mamá cada nuevo descubrimiento. Por fin comenzaron las cerezas a tomar color.
- ¡Viene papito, viene papito! -fue el anuncio de la pequeña. Y al final llegó.
Al entrar en casa, la pequeña Ingrid llevó a su papá al fondo de la casa a cosechar juntos...
Había una señal de su regreso y ella estaba segura que iba a regresar cuando esta se cumpliese.
¿PARA QUE VENDRÁ JESÚS?
PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN
"Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan" Hebreos 9:28.
PARA PONER FIN AL DOLOR HUMANO
"Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo" Isaías 35:4-6.
PARA HACERNOS CIUDADANOS DE UN MUNDO MEJOR
"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya" Filipenses 3:20-21.
PARA JUZGAR A LA HUMANIDAD
"...Juzgará al mundo con su justicia, y a los pueblos con su verdad" Salmos 96:13.
PARA DESTRUIR A LOS MALOS
"...cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo, con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro señor Jesucristo, los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" 2 Tesalonicenses 1:7-9.
¿COMO VENDRÁ JESÚS?
TAL COMO SE FUE, EN FORMA PERSONAL
"Viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que Él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo" Hechos 1:9-11.
Cuando Cristo resucitó, tenía un cuerpo visible y tangible.
"Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero Él les dijo...Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies" Lucas 24:36-40
VOLVERÁ CON PODER Y GRAN GLORIA
"...verán al Hijo del Hombre, viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" Mateo 24:30.
VENDRÁ EN FORMA VISIBLE
"He aquí viene con las nubes y todo ojo le verá, y los que le traspasaron" Apocalipsis 1:7.
En su cabeza tendrá una corona y en su mano una hoz aguda (Apocalipsis 14:14).
Será un acontecimiento público y universal.
"Así que si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre" Mateo 24:26-27.
CON TODOS SUS ÁNGELES
"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria , y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria" Mateo 25:31.
EN FORMA AUDIBLE
No solamente será visto, sino también oído.
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo" 1 Tesalonicenses 4:16.
¿QUE OCURRIRÁ EN SU VENIDA?
RESUCITARÁN LOS QUE HAN MUERTO EN CRISTO.
"...nosotros los que hayamos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el mismo Señor...descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero." 1 Tesalonicenses 4:15-16.
¡Qué hermosa esperanza! ¡Reencontrarnos con los seres amados que la muerte arrebató de nuestro lado! Las madres que han sido fieles recibirán en sus brazos a sus hijos que han muerto de pequeños. ¡Qué encuentro feliz!
TODOS LOS SALVOS SERÁN TRANSFORMADOS A LA INMORTALIDAD.
"He aquí os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; ...y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario, que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad" 1 Corintios 15:51-53.
Ya no tendremos este cuerpo deforme, enfermo y mortal. Al que hoy le falta la visión, el oído, o tiene cualquier defecto físico, le será dado un cuerpo perfecto, glorificado e inmortal.
LOS MALOS DESESPERARÁN EN ESA HORA.
"Y los reyes de la tierra y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero" Apocalipsis 6:15-16.
Recordarán las oportunidades desperdiciadas, los llamados que Dios les hizo y que rechazaron, pero será demasiado tarde. ¡Estarán perdidos para siempre!
LOS JUSTOS LLENOS DE GOZO EXCLAMARÁN:
"He aquí éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación" Isaías 25:9.
VENDRÁ COMO LADRÓN
Sí, nadie conoce la hora. Solamente sabemos que su regreso está cerca. Por eso debemos estar siempre preparados.
"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche..." 2 Pedro 3:10.
Por eso el consejo de Dios es:
"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no penséis" Mateo 24:42, 44.
Un turista que visitó Italia, cuenta que, llegando a Villa Areconati, al lado del lago Di Como, tuvo oportunidad de ir a una bellísima mansión en la que fue atendido por el jardinero. Este le abrió la pesada puerta invitándolo a recorrer el admirable parque. Al preguntarle por el dueño, aquel hombre le respondió, que durante los veinticinco años que él estaba allí, solamente le había visto en cuatro ocasiones, siendo la última de ellas, doce años atrás. El turista, asombrado, le preguntó si al menos recibía correspondencia de su amo, a lo que el hombre respondió negativamente.
Entonces, preguntó el visitante:
-¿Con quién se entiende usted?
- Con un encargado que vive en Milán pero que tampoco viene nunca aquí.-fue la respuesta. Agregó que él estaba siempre solo pues pocas veces se veía por allí algún forastero. El visitante, cada vez más asombrado dijo al jardinero:
-Pues hombre, Ud. tiene esto tan arreglado y bello como si su amo estuviese por venir mañana mismo.
-Hoy, señor. Hoy podría venir mi amo -fue la respuesta del humilde obrero.
¡Así debemos estar siempre preparados, como si viniese hoy, hoy mismo!
¿Deseas también prepararte para este acontecimiento tan importante, y participar del reino de Cristo?